Montaje y experimentación con circuitos neumáticos.
Válvula 4/2
·
Posición 1 (muestra la imagen, P con B y A con R): Por la entrada P de
la válvula entra presión y en la posición de la válvula que se muestra en la
imagen, es conducida a la salida B,
de allí va a la parte derecha del cilindro y hace desplazarse el émbolo hacia
la izquierda, hasta llegar a su posición de la válvula. Este movimiento se hace
a máxima velocidad, ya que la regulación de velocidad no afecta en este caso a
la entrada A de la válvula, hasta la salida R, (el silenciador en caso de neumática).
·
Posición
2 (muestra la imagen, P con A y B con R): Por la entrada P de la válvula entra presión y en la
posición de la válvula que se muestra en la imagen, es conducida a la salida A, de allí va a la parte derecha del
cilindro y hace desplazarse el émbolo hacia la izquierda, hasta llegar a su
posición de la válvula. Este movimiento se hace a máxima velocidad, ya que la
regulación de velocidad no afecta en este caso a la entrada A de la válvula,
hasta la salida R, (el silenciador
en caso de neumática).
·
Cilindro
de doble efecto
§
Hacia la derecha: Amortiguación en el
desplazamiento y reducción de velocidad por estrangulamiento en válvula de
temporización, por la que pase el líquido al no poder pasar por la válvula anti
retorno.
§
Hacia la izquierda: sin regulación de velocidad
porque la válvula anti retorno no impide paso del fluido y no pasa por el
estrangulador.
o
Válvula
reguladora unidireccional: Regula
el caudal sólo en una dirección (se puede variar la regulación mediante un
tornillo). Si la presión circula en sentido contrario, la presión puede pasar
sin problemas.
P-entrada de presión desde la unidad de compresión y mantenimiento.
R-retorno de fluido de presión o escape de aire comprimido.
A B-salida y retorno de válvula a cilindro.
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