lunes, 21 de marzo de 2022

Partes de un cilindro



Montaje y experimentación con circuitos neumáticos.

Válvula 4/2

·         Posición 1 (muestra la imagen, P con B y A con R): Por la entrada P de la válvula entra presión y en la posición de la válvula que se muestra en la imagen, es conducida a la salida B, de allí va a la parte derecha del cilindro y hace desplazarse el émbolo hacia la izquierda, hasta llegar a su posición de la válvula. Este movimiento se hace a máxima velocidad, ya que la regulación de velocidad no afecta en este caso a la entrada A de la válvula, hasta la salida R, (el silenciador en caso de neumática).

·         Posición 2 (muestra la imagen, P con A y B con R): Por la entrada P de la válvula entra presión y en la posición de la válvula que se muestra en la imagen, es conducida a la salida A, de allí va a la parte derecha del cilindro y hace desplazarse el émbolo hacia la izquierda, hasta llegar a su posición de la válvula. Este movimiento se hace a máxima velocidad, ya que la regulación de velocidad no afecta en este caso a la entrada A de la válvula, hasta la salida R, (el silenciador en caso de neumática).

·         Cilindro de doble efecto

§  Hacia la derecha: Amortiguación en el desplazamiento y reducción de velocidad por estrangulamiento en válvula de temporización, por la que pase el líquido al no poder pasar por la válvula anti retorno.

§  Hacia la izquierda: sin regulación de velocidad porque la válvula anti retorno no impide paso del fluido y no pasa por el estrangulador.

o   Válvula reguladora unidireccional:  Regula el caudal sólo en una dirección (se puede variar la regulación mediante un tornillo). Si la presión circula en sentido contrario, la presión puede pasar sin problemas.

P-entrada de presión desde la unidad de compresión y mantenimiento.

R-retorno de fluido de presión o escape de aire comprimido.

A     B-salida y retorno de válvula a cilindro.












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Simuladores eléctricos

 Relación de los encontrados y probados por mí: https://dcaclab.com/es/lab